BIO & CONTACTO


      Siempre he estado interesada en el potencial humano a nivel físico, mental y espiritual. Inicié mi relación con el yoga y la meditación cuando tenía 18 años. Dediqué mis años universitarios al estudio de la Sociología y mi primera década profesional a las áreas creativas de la moda. 
En 2007 me formé en yoga clásico en Austria, en el linaje de Sivananda y empecé a enseñar. Pronto fui gravitando hacia interpretaciones más dinámicas y terapéuticas de la práctica física: vinyasa de alineamiento refinado y propuestas restaurativas (linaje de Krishnamacharya).
       De todas las influencias de mi primera etapa las más importantes son mis estudios de Prana Flow con Shiva Rea, el posgrado de Anatomía para el Yoga por Blandine Calais y el estudio de la neurociencia del sueño a través del  yoga restaurativo de Roger Cole.  En las etapas más recientes considero a Jason Crandell mi máxima y definitiva influencia con su visión integrada de precisión y flow y sus conocimientos avanzados de biomecánica y filosofía. En 2018 completé 200 horas de formación avanzada con él en Londres.
      Mi objetivos personales y pedagógicos son integridad, indagación y atención.  Actualmente enseño algo que denomino Mindful Vinyasa, una práctica de ritmo lento con base de precisión y alineamiento cuyo objetivo es favorecer el movimiento atento y la integración de la sabiduría perenne del yoga. Incluyo en mi pedagogía estudios contemporáneos de las áreas de movimiento funcional, mindfulness y neurociencia para apoyar el recorrido de larga duración que supone el compromiso con la práctica y la enseñanza de yoga, en todas sus capas y ámbitos.
Desde mi punto de vista una práctica de yoga debe ofrecer una experiencia completa tanto a principiantes como estudiantes más avanzados. Ofrezco clases coherentes y progresivas para profundizar y disfrutar que permiten regular la intensidad gracias a los principios del vinyasa krama (evolución y respeto).

Diana Naya
diana@samyamayogaibiza.com